Los clases de canto particulares Diarios
Los clases de canto particulares Diarios
Blog Article
Hoy discutiremos la forma de respirar usando la boca. Este método de respiración es ampliamente debatido en el canto, algunos la encuentran controversial. Por ello, explicaremos por qué es útil en muchas situaciones.
Respirar por la boca tiene una desventaja, y es que se cree que genera una mayor sequedad en la cavidad oral y las cuerdas vocales. Pero esto se debe a la falta de información. ¿Por qué? Porque todo el tiempo estamos entrando y saliendo aire por las cuerdas para vivir, dado que las cuerdas forman parte del sistema respiratorio.
Durante cualquier actividad, ya sea deporte, descanso o movimiento… Si fuera por eso, tendríamos la garganta cerrada. Además, cuando hablamos, sentimos sequedad y por eso bebemos agua con frecuencia.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, que funciona como la piel. Entonces, cuando bebemos agua y el aire entra en el cuerpo, este cuerpo asimila el agua y también hidrata la mucosa, al igual que hidrata tu piel. Es por esto que los cantantes profesionales deben consumir 3 litros de agua diarios, mientras que los principiantes deben tomar al menos 2 litros.
¿A qué llamamos agua? El agua es cualquier líquido que no deja residuos. ¿Infusiones? ¿Bebidas con cafeína? No cuentan como agua. Puedes tomar otras bebidas si lo deseas, pero el agua es insustituible.
El alcohol tiende a evaporarse dentro del cuerpo, por lo que no es recomendable consumirlo antes de cantar, pues esto genera un efecto de deshidratación en el sistema vocal.
Por esta razón, se desaconseja su consumo. Sumado a esto, está el problema del reflujo gástrico. ¿En qué consiste? Es cuando un ácido sube nuevamente y afecta la mucosa.
Pero una semana con acidez por haber comido en exceso no significa que tengas reflujo gástrico.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. Respirar por la nariz sí sería contraproducente cuando cantas canciones rápidas, porque tienes Clases de Canto para principiantes que detenerte, inhalar y tomar aire en uno o dos segundos, y luego soltarlo.
Te mostraré varios ejercicios para optimizar tu capacidad respiratoria. ¿Es posible entrenar con la respiración nasal? Por supuesto. No obstante, si practicas con la boca, obtendrás dos beneficios: mejorar tu capacidad y controlar el flujo de aire.
Soy Magal Muro, especialista en técnica vocal. Si eres nuevo en este canal, bienvenido. Si ya has visto mis videos, gracias por regresar.